La reciente creación de una peña taurina, formada por una veintena de jóvenes de Villahermosa del Río, es el motivo de una novedosa iniciativa que consiste en la celebración de una jornada de toros en las inmediaciones del río, que tendrá lugar el sábado.

Los actos comenzarán a las 12.00 horas, previo reparto de camisetas del colectivo recién formado. Durante la mañana se exhibirán ejemplares de ganado vacuno del hierro de Domingo Nebot, El Val. Después, serán probados dos cerriles de la ganadería de Alcurrucén, de Urda (Toledo).

Tras la prueba matinal, los socios participarán en una comida popular y, a partir de las 17.30 horas, continuarán los bous de carrer con la exhibición de reses y toros capones de la ganadería de Ángel Macua, de Navarra.

Después de la cena, el plato fuerte será el concurso de emboladores, con la participación de las cuadrillas de Linares de Mora, Mora de Rubielos, Forcall, Benassal, Zucaína y Cortes, con los astados exhibidos por la mañana.

La jornada concluirá con la discomóvil Eclipse, que habrá acompañado durante la tarde los festejos en la zona de cadafals.

Según explican los organizadores, es la primera ocasión que celebran “los actos taurinos en las cercanías del río, que es un entorno privilegiado”, donde disfrutarán “de un gran día”. H