La parroquia de La Natividad de Nuestra Señora de Villahermosa del Río se quedó este sábado pequeña para acoger su primer concierto navideño, que tuvo un carácter benéfico a favor de la misma iglesia local, que realizó durante el último año la restauración de su importante patrimonio. Unas 200 personas abarrotaron el templo para escuchar tanto el recital del coro rociero Aires de Andalucía, del centro cultural andaluz de Castelló, como el directo de la conocida María Jesús y su acordeón, que tiene un disco de platino por los éxitos cosechados gracias a su popular canción de Los pajaritos.

La localidad se volcó al completo en su parroquia local hasta el punto de conseguir recaudar la cantidad de 3.400 euros.

Durante la actuación del coro rociero, los villancicos más tradicionales sonaron al compás de las guitarras y las panderetas. No faltó la salve rociera que emocionó al público asistente. La actuación de María Jesús fue el gran plato fuerte de la tarde, en la que la artista interpretó un popurrí de canciones navideñas que puso en pie a un público entregado.

El concierto benéfico sirvió de homenaje también a la figura de mosén Baltasar Gallén Olaria, que falleció el pasado 30 de diciembre a los 92 años en Llucena, ya que estuvo seis años al frente de la iglesia de Villahermosa.

Al final del acto, rifaron un jamón de Carrillo y también algunos objetos personales que la familia del ya desaparecido Manolo Escobar (entre ellos discos dedicados) regaló para la causa. Antes, la asociación de jubilados y la de mujeres pusieron a la venta buñuelos en la plaza de la iglesia para sumarse a la iniciativa.