Villahermosa del Río demostrará, un año más, la gran afición que siente por el bou al carrer. Y es que mañana, jueves día 18, comenzarán sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé, en las que de las diez jornadas festivas, seis estarán protagonizadas por las exhibiciones taurinas.

En esta nueva edición, este pequeño municipio del Alto Mijares de no poco más de 400 habitantes, tiene claro que la cantidad y la calidad en cuestión de toros, siempre van unidas. Y es que la comisión de Fiestas tiene previsto exhibir y embolar siete astados de conocidas ganaderías.

Dos de ellos pertenecerán al prestigioso hierro de Núñez del Cuvillo; en concreto, los ejemplares del sábado 20 y el otro sábado 27. El resto de cerriles lo completarán las ganaderías de Laurentino Carrascosa, Miguel Parejo, Alicia García Merchante, Domingo Nebot --más conocido como El Val-- y Nicolás Aranda.

Los apasionados al mundo del toro de la provincia podrán disfrutar también de dos encierros de astados cerriles de la ganadería de Núñez del Cuvillo, el sábado 20 y el domingo 21; y otro de Daniel Ramos, el viernes, 26.

La exhibición de emboladores, con seis toros de la ganadería de Miguel Parejo, de Cabanes, se celebrará el jueves 25, y participarán las cuadrillas de Amigos del Mijares, Colmenar de Oreja, Nogueruelas, Linares-Mosqueruela, San Vicente y Morella.

Otras actividades // Pero no solo hay toros durante las fiestas. Mañana, Villahermosa iniciará sus festejos con un concurso nocturno de paellas; y el viernes, un divertido chupinazo con pasacalle y charanga por el centro abrirá los esperados festejos. H