Villahermosa vivió ayer su día grande en honor al apóstol y mártir San Bartolomé. Un temprano volteo general de campanas anunció la solemnidad de la jornada y sirvió de preludio a la procesión que partió, a las 10.30 horas, desde el templo parroquial en dirección a la ermita dedicada al santo patrón del municipio.

Las reinas mayor e infantil, Sara Ventura y Andrea Álvarez, respectivamente; acompañadas por sus cortes de honor, no faltaron a la cita junto a la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Luis Rubio. Tras la llegada al templo tuvo lugar una eucaristía en la que participaron cientos de vecinos de la localidad y de otros municipios del entorno. La mañana concluyó con una comida de fraternidad entre los asistentes al evento religioso.

Por la tarde, se celebró la procesión de regreso hacia el núcleo de la población. Los cohetes y el sonido de las campanas, junto al canto de los gozos, acompañaron la llegada de la imagen románica hasta la iglesia parroquial.

No faltaron los actos taurinos, que completaron una intensa jornada de festejos. La peña Sin fiestas no hay paraíso patrocinó la exhibición de ganado vacuno del hierro de Domingo Nebot, El Val, y la prueba de un astado cerril de la misma ganadería.

Durante la noche tuvo lugar la muestra de emboladores con cinco astados del hierro del Val. Participaron las cuadrillas Amigos del Mijares, Nogueruelas, Morella, Cinctorres, Puertomingalvo-Llucena. La actuación de una disco móvil sirvió para prolongas la fiesta hasta la madrugada.