+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

se descubrieron durante la restauración de la ermita de san antonio

Villahermosa lleva sus pinturas murales al museo Reina Sofía

Las restauradoras explican el hallazgo en un evento internacional

 

R. D.
25/09/2016

La Diputación de Castellón ha presentado los trabajos realizados y el hallazgo de las pinturas murales del siglo XV de Villahermosa del Río en la 5ª edición de la Conferencia Internacional de Jóvenes en la Conservación del Patrimonio Cultural del museo Reina Sofía de Madrid.

A través de un póster en inglés y una comunicación oral, el departamento de pintura mural de la Diputación, coordinado por la técnica restauradora Pilar Pujol y con representación de las becarias de pintura mural Andrea Sanz y Elena Miraflores, ha presentado de forma internacional el hallazgo de la pintura mural al temple de Villahermosa, de finales del siglo XV o comienzos del XVI, que salió a la luz durante los procesos de restauración de la ermita de San Antonio Abad.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, explicó “el importante valor que está teniendo el trabajo que las restauradoras llevan a cabo en Villahermosa, así como la difusión que de este descubrimiento están haciendo en el ámbito científico. Ambas labores ayudan a posicionar a este municipio del Alto Mijares como uno de los enclaves del interior de la provincia de Castellón con más atractivos patrimoniales sacros, digno de ser destino turístico en este ámbito y con importantes oportunidades de dinamización futura”. H