+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

CULTURA

Los vinarocenses Conxita Solans y Joan Gil reciben sendos premios

 

JAVIER FLORES
08/12/2019

El fotógrafo Joan Gil y la historiadora y novelista Conxita Solans, ambos de Vinaròs, han sido distinguidos recientemente con dos importantes premios nacionales, cada uno en su respectiva modalidad artística y creativa.

Gil se ha convertido en uno de los participantes más destacados de los XVII Premios de Fotografía Profesional LUX. En concreto, ha sido galardonado con el distintivo de plata en la categoría de Arquitectura e Interiorismo con su obra In tempo; mientras que en Paisaje y Naturaleza ha acaparado los tres distintivos --oro, plata y bronce-- con Fangar Bay, Atalaya y Guardaespaldas, respectivamente, convirtiéndose de este modo en el primer profesional que consigue las tres opciones en una misma categoría. Este certamen se celebra desde el año 1993 y está considerado en este ámbito como los Goya de la fotografía. Todos las propuestas premiadas de Gil transmiten tanto nitidez como contundencia, con un enfoque muy personal que no deja pasar desapercibido el foco central de la imagen, aunque aporte más elementos complementarios.

Por lo que respecta a Conxita Solans, su novela Res es pot ocultar ha resultado ganadora de la décima edición del premio Delta de narrativa escrita por mujeres --en el que se presentaron 48 obras--, organizado por el Consell Escolar Baix Llobregat, en el que participan un total de 16 municipios de esta comarca barcelonesa.