El Carnaval de Vinaròs 2016 se estrena hoy. A las 20.30 horas está prevista la llegada de su majestad Carnestoltes, este año en el paseo marítimo, en un acto que contará con la participación de Gentsana, Locura, Esmuvi Batucada, Ballet Esplai La Muixeranga y la Colla de Dolçaina i Tabal de Vinaròs. Tras la imposición de corbatines a los estandartes de las comparsas y la lectura del pregón a cargo del polifacético Julián Zaragozá, se iniciará una rúa hasta el recinto del Carnaval, para proceder a su inauguración. Serán 11 días de fiesta --hasta el 8 de febrero-- tras haberse vivido ya la semana pasada el aperitivo de la imposición de las bandas acreditativas a cada una de las 33 reinas de otras tantas comparsas.

Mañana, a las 18.00 horas -una hora antes que en anteriores ediciones- se celebra uno de los eventos más esperados y multitudinarios. Las reinas de las comparsas serán las grandes protagonistas de la gala que se celebra en su honor y en la que desvelarán sus imaginativos trajes, en cuya elaboración se ha trabajado durante prácticamente todo el año. Los vinarocenses Marc Méndez Viver y Geena Drag serán los encargados de presentar el multitudinario evento, que se celebrará por tercer año consecutivo en el antiguo campo de fútbol Cervol. La gala iniciará su animación también una hora antes, a las 17.00 horas, con la música de los DJ Alex Quijote y Alfredo Barberá.

5 EUROS DE ENTRADA // Cabe destacar que en la celebración de la gala de reinas se limita la entrada a los menores de 3 años como medida de seguridad. El presidente de la gestora de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) Abilio Segarra, explicó que la decisión ha sido tomada “como medida preventiva al celebrarse el evento en un terreno irregular”. En cuanto a las entradas para los no comparseros, deben abonar 5 euros para el espectáculo. H