La consellera de Medioambiente, Agricultura, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián; el alcalde de Vinaròs, Enric Pla; y el concejal de Agricultura y Medioambiente, Jordi Moliner, junto a las reinas y damas de las fiestas inauguraron ayer la feria Agromoció, que estará abierta hasta las 22.00 horas de hoy.

Es la primera vez que esta corte de honor de damas ha abierto dos veces esta feria, ya que el evento ha sido desvinculado ahora de las fiestas de Sant Joan y Sant Pere con la finalidad de impulsarlo. La feria se ubica en un recinto de 22.000 metros cuadrados, de los que más de 5.000 están ocupados por los 70 expositores participantes, junto a foodtracks, paradas de alimentación y artículos diversos, así como con haimas de venta y de asociaciones.

La consellera Cebrián destacó la importancia de impulsar el sector primario con eventos de este tipo, mientras el alcalde, Enric Pla, señaló que «nuestro mensaje es que el mundo agrario tiene futuro», y se refirió al cambio realizado para dar un nuevo y renovado aire a esta feria agrícola.

La cita es una oportunidad para los interesados en vehículos nuevos y de ocasión, tractores y diferente maquinaria agrícola y de jardinería; a la vez que también se exponen motos, instalaciones solares, chimeneas o árboles frutales, entre otros productos.

Además, se han programado una serie de actividades variadas, como castillos hinchables, animación infantil, desfiles de perros en adopción, una charla de la Clínica Veterinaria Faunivet y una serie de exhibiciones de perros de rescate, de detección de sustancias y de obediencia.

Los asistentes podrán disfrutar hoy por la mañana de educación vial para niños y de exhibiciones del trabajo que realizan los gossos d’atura con patos y ovejas. También se han organizado castillos hinchables y una exhibición de corte con motosierra.