La apuesta musical de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere de Vinaròs, que se celebran desde mañana y hasta el 1 de julio, será «muy atractiva y de calidad», resaltan desde la Concejalía de Cultura, Fiestas y Tradiciones. Para acogerla, destacará el escenario junto al mar llamado Platjafest, localizado en plena playa del Fortí.

Será el marco de los conciertos más multitudinarios, con entrada totalmente gratuita. Entre las actuaciones sobresalen las de Amics de les Arts, el próximo sábado 30, y Auxili, el jueves 28.

Pero el cartel de seis noches de música es mucho más amplio. La apertura del espacio será mañana, con la fiesta Los 80 principales. We love 80’s. Al día siguiente, el sábado, día de la verbena de San Juan, llegará el momento de disfrutar de Joe Crepúsculo y Tomasito, incorporando al cantante Aaron, con una propuesta de pop anacrónico. También estarán Pascual Herrera, uno de los talentos más seguros de la música comercial y remember; y Carlos Martorell, vinarocense que ofrecerá su selección musical y sus hits.

El miércoles 27 será la esperada Holi Beach Party, con un amplio elenco de pinchadiscos como Albert González, Mofoo, Juanjo García, Dj Sonic, Bengro, Joan Blanchadell, Marc Sorolla, Carlos Ivern, Toni López, Fran Deliro, Isaac Fx, Nira y Alfonso TV.

La cita con Auxili, para presentar su nuevo disco Tresors, contará también con los grupos Plan B y Arreu. Mientras que Amics de les Arts aterrizará con su trabajo Un estrany poder y sus temas más conocidos. Completarán la larga noche Ley Dj y Colin Peters.

TRES PUNTOS // El concejal de Fiestas, Marc Albella, recordó que habrá tres escenarios. Además del Platjafest, estará l’Envelat, en el puerto pesquero, para orquestas y verbenas. Completa los puntos el Bandarres, en el paseo marítimo, para los artistas relacionados con la música alternativa.