La Concejalía de Fomento de la Actividad Económica, Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Vinaròs ha decidido desarrollar un nuevo plan estratégico y de marketing turístico, para trazar la hoja de ruta a seguir ante los nuevos retos del sector.

Desde el inicio del proceso se ha apostado para que sea un proyecto participativo y de consenso, y lograr los propósitos de rentabilidad económica y social, innovación, viabilidad, sostenibilidad y aplicabilidad. En este sentido se han realizado reuniones y entrevistas con representantes institucionales y colectivos sociales y empresariales, a fin de identificar las problemáticas y necesidades del turismo local.

El plan también contempla un estudio de mercado para conocer la opinión de los turistas y de hacer una detallada caracterización de la demanda actual de Vinaròs. Este estudio comenzó en verano y se alargará durante los fines de semana y puentes festivos hasta que concluya este año.

El proceso de recabar opiniones se complementa con una encuesta dirigida a todos los vinarocenses. Con ello se busca conocer la percepción que la población local tiene del turismo, sus beneficios e inconvenientes. Las herramientas de participación culminarán con un foro de debate abierto para toda la población. La encuesta se depositará en la oficina de turismo, donde se dará un obsequio por responder. H