El bar restaurante de la ermita de Vinaròs abrirá sus puertas al público el próximo viernes, tras concluir las obras realizadas por el Ayuntamiento y con las reformas efectuadas por el nuevo responsable, Fernando Ruiz, que han dado al recinto un nuevo aspecto. Tras la polémica que precedió a la adjudicación, la firma del contrato, por tres años, y la entrega de las llaves por parte del alcalde, Enric Pla, al empresario tuvieron lugar ayer, a las puertas del establecimiento.

Ruiz explicó que ha invertido alrededor de 80.000 euros. El proyecto se denominará La tapería de la ermita. En el piso de arriba contará con un salón dedicado al mundo de los iberos y con ilustraciones de las zonas emblemáticas de Vinaròs. En el plano gastronómico, constará de 65 tapas y dos menús entre semana, uno con un precio de 7,50 euros y otro con un coste de 13.

También adelantó que se ha contratado a una persona que se dedicará exclusivamente al ámbito cultural. De hecho, fines de semana temáticos, conciertos, exposiciones o espectáculos infantiles son algunas de las actividades previstas.

En cuanto a la polémica que se generó con el anterior ermitaño, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner, señaló que «era obligación del consistorio realizar las reformas necesarias para el local y volver a sacar a concurso la concesión». Se trata de unas mejoras que afectan principalmente a la accesibilidad de los lavabos interiores y que también incluyen notables cambios en la cocina del local.