Vinaròs está llevando a cabo diversas actuaciones importantes dentro del plan Edificant de la Generalitat en el CEIP Misericordia y el IES Leopoldo Querol, con un presupuesto de casi 250.000 euros. El alcalde en funciones, Guillem Alsina, destacó que las empresas adjudicatarias de las obras son del municipio.

En el instituto, con una inversión de 144.494 euros, han aprovechado la creación de un aula de música en el espacio actual de acceso al salón de actos para adecuar una zona adaptada para personas con movilidad reducida, así como convertir las actuales rampas de la platea con una pendiente excesiva en escaleras de doble peldaño. También actualizarán el sistema de calefacción del edificio de salón de actos del centro educativo.

En el CEIP Misericordia, con un presupuesto de adjudicación de 92.142 euros, la principal actuación es la ampliación y reforma del módulo de educación infantil, la oclusión visual del cierre del patio en la fachada que da a la avenida Libertad y la que delimita con la calle Escultor Agustí Agramunt, donde también se ampliará el acceso al patio. Además, instalarán redes de protección en la pista.