La cuarta reunión vecinal de Vinaròs en este año se celebró en la cala dels Cossis, en la costa norte de Vinaròs, y generó peticiones, quejas y propuestas de los ciudadanos que viven en las partidas de Cossis, Boverals, Saldonar y Ameradors. El Ayuntamiento se ha comprometido a realizar de urgencia mejoras en la red de alcantarillado de la calle Saldonar por problemas cuando había fuertes lluvias, ya que se mezclaban las aguas pluviales con las fecales. El consistorio ha solicitado un 50% de ayuda a la Diputación. El coste total será de 50.000 euros.

“Era la actuación más urgente a realizar en la zona”, señaló el concejal de Urbanismo, Jan Valls.

Vecinos de otra urbanización advirtieron de una problemática similar con la red de alcantarillado, pero el coste para arreglar estas deficiencias de construcción es de unos 200.000 euros, según explicó Valls, y tendrán que buscarse vías de financiación para acometer la obra más adelante.

También hubo quejas vecinales por insalubridad en solares abandonados y de propietarios con chalets privados, cuando las ramas de los árboles invaden parte de la calzada principal del vial de la costa. Falta de iluminación, deficiente pavimentación, salidas de calles mal señalizadas o con mala visualización de salida de vehículos también fueron quejas que presentaron los reunidos. H