El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó por unanimidad destinar 15.000 euros para adecuar un área de descanso en el camino de subida a la ermita, uno de los proyectos que estaban pendientes de realizar de los últimos presupuestos participativos. Un taller de empleo ejecutará los trabajos, tal y como explicó la edila de Hacienda, María Cano.

El portavoz del PP, Lluís Gandía, apoyó la propuesta, pero preguntó «por qué hay que gastar esta cantidad para crear este nuevo espacio si aún debe ejecutarse el carril lúdico deportivo que llegará al ermitorio y que incluso podría incluir esta actuación».

Precisamente en cuanto al eje ciclista, proyecto del plan Confianza que el consistorio retomó tras no poder materializarse finalmente la piscina municipal, el Ayuntamiento está pendiente ahora de la aprobación de la Generalitat tras haber pedido el pleno municipal la delegación de las obras para poder ejecutarlas. De momento, el consistorio ya dispone de la autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), puesto que el programa contempla la demolición y la construcción de dos puentes sobre el río Cervol.

Según informaron fuentes municipales, el consistorio espera licitar las tareas «en breve», ya que deben estar realizadas a finales de junio del próximo año. Y con la finalidad de agilizarlas, ha dividido la intervención en dos áreas cara a acelerar su ejecución y no perder las inversiones.