La Comisión Organizadora (COC) y el Ayuntamiento de Vinaròs presentaron ayer las novedades para el Carnaval 2017, que tiene en esta 35ª edición, del 11 al 27 de febrero, atractivas novedades. El presidente de la COC, Jordi Febrer, explicó que la llegada del Carnaval, además de adelantarse al día 11 de febrero, cambia de ubicación y se celebrará en la plaza del convento de Sant Francesc. Xarxa Teatre, que también actuará en el entierro de la sardina, será el maestro de ceremonias.

El pregón irá a cargo del humorista Eugeni Alemany y se otorgará por primera vez el premio Carnestoltes d’Or, que será para el polifacético Julián Zaragozá.

Los actos del Carnaval en sí empiezan el 18 de febrero. Durante esa semana habrá exposiciones dedicadas al 35º aniversario de la fiesta, tanto en el auditorio como en el mercado municipal.

Otra de las novedades es la recuperación de una fiesta Drag Queen, aunque sin concurso. En cuanto a los desfiles del último fin de semana, serán, a las 18.30 horas, en circuito cerrado y aún no está decidido si habrá sambódromo en la avenida País Valencià. El consistorio invierte 115.000 euros en esta edición.