La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vinaròs ha ampliado hasta el 15 de enero la presentación de solicitudes para los interesados en cultivar uno de los huertos sociales que el Ayuntamiento dispone en la avenida Juan XXIII. Las peticiones pueden entregarse en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC).

La anterior concesión de estas parcelas concluye el 28 de febrero y se espera que, tras realizar la tramitación correspondiente, los nuevos terrenos pueden entregarse a sus responsables en abril.

Jubilados y pensionistas, desempleados e instituciones, entidades o asociaciones sin ánimo de lucro tienen prioridad para obtener uno de estos huertos sociales, para los que ya han mostrado interés agrupaciones como Afaniad, Por Más Vida, Cáritas. Rescata-2, la Asociación Islámica y Cocemfe. Para personas con movilidad reducida también se habilitarán espacios. En caso de se produzcan vacantes, cualquier vecino de Vinaròs podrá solicitar uno. Se impondrán unas condiciones de mantenimiento, fomento de la agricultura ecológica y control de uso de productos químicos y fitosanitarios. H