El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, y el concejal de Urbanismo, Jan Valls, han recordado que ya pueden solicitarse las ayudas para la rehabilitación de edificios, a las que pueden acceder los propietarios individuales o las comunidades de propietarios de viviendas construidas antes de 1981.

Valls recordó que en la última convocatoria autonómica nadie solicitó la ayuda en Vinaròs, a pesar de que existen en la localidad unas 1.400 viviendas con más de 50 años, y, por lo tanto, muchos propietarios que podrían optar a estas subvenciones. Por ello, el consistorio ha puesto un servicio de asistencia al ciudadano para todos recibir cualquier tipo de asesoramiento.

Las ayudas están destinadas a financiar hasta un máximo del 35% de coste de la actuación y un límite de 11.000 euros por vivienda. Las acciones deberán estar orientadas a la conservación del edificio --estructura, fachada o mejoras en la sostenibilidad energética-- y en la adecuación de la accesibilidad, incluyendo la instalación o renovación de ascensores o rampas.

Asimismo, hasta el próximo día 26 de julio está abierto también el plazo para poder financiar el informe de evaluación del edificio. H