Vinaròs ya tiene cartel anunciador del Carnaval 2020. Su creador es Rubén Lucas García, de la localidad murciana de Torreagüera y su obra, que se titula El Mar, se dio a conocer ayer ante todas las reinas y reyes de comparsas y autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Guillem Alsina, en un acto celebrado en el patio interior del mercado.

El Mar recibió 20 de los 24 apoyos en la votación definitiva del jurado, después de seleccionar tres obras finalistas de entre las 68 presentadas en esta edición. En segundo lugar quedó Llagostí a la venenciana amb gratinat de serpentina, de José Conceptes de Vinaròs; mientras que el tercer puesto recayó en Vinarosdiversia de Enrique Domínguez Extremeño, procedente de Cáceres.

El alcalde aprovechó para alabar el papel de la nueva junta directiva de la organización de esta celebración por el trabajo que han tenido que asumir tras encontrarse con una complicada situación económica.

HOY, PAELLAS // El Carnaval 2020 da, de este modo, su primer paso que tendrá continuidad hoy mismo, con la celebración de la tradicional jornada de paellas de comparsas en la que se han inscrito más de 3.400 socios de los 30 colectivos existentes.