El Ayuntamiento de Vinaròs ha emitido un informe favorable al proyecto de ejecución del colegio Jaume I, cuya inversión será de 5,4 millones y su construcción está previsto que concluya en el 2022. El punto fue aprobado por unanimidad en el pleno, tras explicar el edil de Urbanismo, José Chaler, que con este nuevo paso estarán «ya en disposición de proceder a la licitación de esta obra».

Al hilo de este asunto, el consistorio dio el OK, con el voto favorable de todos los grupos y la abstención del Partido Popular, a un nuevo reajuste de las anualidades para la construcción de este centro educativo. Para el presente ejercicio prevén la cifra de 84.000 euros, en el 2020 invertirán 1,1 millones, en el 2021 un total de 4,4 millones, mientras que en el 2022 hay contemplados algo más de 180.000 euros.

Por parte de Ciudadanos, Manuel Herrera dijo que hay que tener «mucho cuidado» con la situación económica actual y futura, al haberse hecho ya tres reajustes, mientras la edila del Partit de Vinaròs Independent, Maria Dolores Miralles, lamentó este nuevo cambio.

Desde las filas del Partido Popular, el portavoz Juan Amat justificó su abstención apuntando que el último reajuste se realizó en agosto. «Hace dos meses el colegio para ustedes era un gran avance y ahora se reduce la partida del 2020. Cualquier paso atrás en este tema no contará con el apoyo del PP de Vinaròs, y creemos que hay que ser más exigentes y reivindicativos», dijo. El alcalde, Guillem Alsina, lamentó esta postura y que no hubiera unanimidad en este asunto. «Está garantizado por la Generalitat que las obras irán financiadas al ritmo de ejecución», señaló.