El Carnaval de Vinaròs 2016 llega hoy lunes a su final con un excelente balance de participación en el fin de semana de los grandes desfiles. La meteorología ha sido una gran aliada de la fiesta, ya que el buen tiempo ha permitido la celebración multitudinaria de todos los actos programados. Aunque el viento sopló ayer con cierta intensidad por la mañana, a la hora del desfile se calmó y permitió desarrollar el acto. Esto atrajo de nuevo a muchos visitantes, al igual que en la jornada del sábado. Así, unos 3.500 participantes de las 33 comparsas -menos que el desfile del sábado- volvieron a hacer disfrutar al público en una segunda cabalgata idéntica a la anterior en cuanto a recorrido. Fue, de nuevo, un magnífico espectáculo de color, fantasía y sonido que encantó al público, especialmente con las coreografías preparadas específicamente para la ocasión.

Ayer al mediodía algunas comparsas se prepararon una comida en el recinto de casetas, con menos presencia de lo habitual por el cansancio acumulado la noche anterior. También, desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs, concluyeron ayer unos talleres infantiles con temática circense para este segundo fin de semana del Carnaval.

Además, pese a ser un día laboral, anoche hubo mucho ambiente en el recinto del carnaval, donde se comentaron las anécdotas sucedidas en los desfiles.

Esta noche concluye el Carnaval de Vinaròs. Tras el juicio, se celebrará el tradicional entierro de la sardina, que tendrá lugar en el ágora del paseo marítimo.

A las 19.45 horas, se realizará el tradicional velatorio. Más tarde, a las 20. 00 horas, comenzará el juicio al Rey Carnal, el cual será condenado y acabará siendo pasto de las llamas ante la mirada de cientos de vecinos y visitantes. H