Las jornadas de cocina que Vinaròs dedica a los tradicionales ranchos marineros están a punto de culminar. Hasta este domingo, seis restaurantes de la localidad que forman parte de la Asociación de Hostelería están ofreciendo menús dedicados a la cocina más típica de los pescadores. Una iniciativa que combina recetas de toda la vida y también elaboraciones más vanguardistas, a un precio de 28 euros por persona, con el IVA incluido, que constan de cuatro entrantes, un plato a escoger (entre variantes de fideuà y arroces), más postre y bebida.

Los establecimientos participantes en esta campaña son los restaurantes Bergantín, La Isla, Nou Parada, Rafel Lo Cristalero, Hotel Restaurante Teruel y Vinya de Alòs. La del 2019 es la novena ocasión en la que se promocionan estos menús especiales, con mucho éxito de comensales.

El colectivo organizador materializa también a lo largo del año otras convocatorias especiales, que difunden el nivel de los locales de restauración de la ciudad y la riqueza de las materias primas, especialmente las que tienen que ver con los productos característicos del mundo marinero. Ejemplos de ello son las jornadas dedicadas a la galera, los arroces --que aguardan su turno en el mes de noviembre-- o el reconocido langostino que da gran fama a la ciudad.