A falta de la implantación en Vinaròs de la nueva oficina permanente del DNI, el municipio contará con dos citas para que 140 personas puedan tramitar el documento mañana y el jueves. Los interesados, especialmente los que necesiten realizar la gestión con mayor urgencia, podrán solicitar turno hoy, a partir de las 9.00 horas, en el Ayuntamiento.

Repartirán 70 números para cada uno de los dos días en los que se realizarán estas diligencias en el municipio. El alcalde, Enric Pla, espera que en las próximas semanas se faciliten más jornadas para hacer este proceso y señala que «es una buena noticia que muestra que se están escuchando las peticiones de los últimos meses del consistorio y los vecinos para que se mejore este servicio». Este paso adelante se une al anuncio de la semana pasada de la creación de nuevas plazas para funcionarios para desatascar la situación de la oficina del DNI.

Por su parte, el senador de Compromís Jordi Navarrete compareció ayer en la sede del partido de la localidad y aseguró que van a continuar exigiendo que la oficina para obtener el documento nacional de identidad sea definitiva. Navarrete mostró su satisfacción por la medida anunciada para cubrir vacantes en Comisión de Servicio ATF para la unidad de Vinaròs.