El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, anunció este martes que el Ayuntamiento ha asumido con recursos propios el arreglo del puente de Saldonar, que sufrió un enorme socavón durante la borrasca Gloria, por la urgencia que requiere su reparación y ante la tardanza de la Dirección General de Costas en emitir una respuesta.

El munícipe lamentó que desde el Gobierno no hayan dado aún una resolución a las inversiones que realizará en el municipio después del paso de la borrasca, que dejó daños por más de dos millones de euros en la capital del Baix Maestrat. «Nos está sorprendiendo negativamente la reacción del organismo tras el temporal. Están tardando mucho en notificarnos de qué obras se harán cargo y nosotros no podemos esperar más», explicó. «Vamos a contrarreloj. La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y Vinaròs vive de sus playas y calas, y mucha gente que tiene negocios vinculados al turismo están esperando soluciones», señaló.

Es por ello que el Ayuntamiento acomete por su cuenta las obras de reparación de la dañada infraestuctura, en la costa turística norte, que sigue cerrada al paso desde hace semanas. Los trabajos en el área han empezado este martes, después de solicitar el presupuesto a tres empresas. «Vamos a asumir nosotros mismos el gasto, porque no podemos esperar más. Hay que dar servicio a la gente que vive allí y se ve afectada en su día a día, y también al transporte escolar que en esta zona tiene que salir hacia la N-340 para llegar a los colegios, lo cual no es lo más conveniente», argumentó Alsina.

Aunque aseguró que son unos trabajos que debería hacer el Ejecutivo central, al «no tener noticias» suyas, el consistorio se ha hecho cargo de las tareas y «después, con ayudas o subvenciones», reclamarán «la devolución del importe desembolsado».