El Ayuntamiento de Vinaròs ha adjudicado a la empresa Why Arts Projects SL por 14.500 € la actualización y redacción del proyecto básico de la segunda fase del paseo de ribera de la costa sur, que conectará con Benicarló por el litoral. El plan ampliará la avenida hasta el barranco de Aiguaoliva y creará una vía junto al mar. La arteria vertebrará las dos ciudades con el resto de municipios costeros de la Comunitat.

Para ello contarán otra vez con el arquitecto Vicent Guallart, autor del diseño de la remodelación del paseo marítimo de la capital del Baix Maestrat y también del tramo de que da inicio a este entorno, con el diseño de las denominadas microcostas, unas plataformas de madera integradas en la zona rocosa, que se construyeron en el 2006 y que son uno de los grandes atractivos.

DETALLES // El concejal de Urbanismo, José Chaler, explicó ayer que el equipo de gobierno quiere realizar mejoras en las dos costas turísticas de la localidad. El edil indicó que «hay que hacer una planificación para remodelar el alumbrado, pero, sobre todo, será en la movilidad» en lo que más van a trabajar. «Cuando tengamos las competencias municipales sobre la N-340 estudiaremos seriamente que la carretera de la zona norte sea de una dirección, algo que consideramos fundamental para el futuro», dijo.