Vinaròs ya huele a Carnaval. A solo dos días de que empiecen los populares actos festivos en la capital del Baix Maestrat, ultiman los preparativos para tenerlo todo a punto. Este sábado está prevista la llegada por la playa del Fortí de Venecia, la reina Carnestoltes --figura que acaba siendo pasto de las llamas--, que por primera vez tendrá apariencia femenina, además de celebrarse el Pregó y la imposición de bandas a las representantes de esta fiesta.

Las comparsas perfilan los detalles de sus trajes cara a la gran gala que tendrá lugar el sábado 15, en la que desvelarán sus vestidos, mientras que el escenario de la ceremonia y el recinto de casetas están en plena instalación. Los multitudinarios desfiles se llevarán a cabo los días 22 y 23.

También engalanan las calles con motivo de estas celebraciones. En la avenida País Valencià lucen las caras de los máximos representantes de las comparsas y el Ayuntamiento ha instalado varios tótems en diversos puntos para dar la bienvenida al turista y ofrecerle recomendaciones.

Concurso de escaparates

Además, 14 comercios participarán en una de las novedades de este año, como es el concurso de escaparates, organizado por la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) y la Concejalía de Desarrollo Local, enriqueciendo así la programación durante la semana. El objetivo es ofrecer a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de la fiesta mientras realizan sus compras y pasean por las calles de la ciudad. El sábado darán a conocer al ganador y el premio es de 300 euros.