El Ayuntamiento de Vinaròs presentó ayer en la ermita la programación que ha dedicado a la fiesta de su patrón, Sant Sebastià, el día 20 de enero, así como la de la jornada previa. Esta celebración cambia este año de denominación y pasará de llamarse Llangonissa festival a Sant Canut.

En este sentido, el concejal de Fiestas, Marc Albella, señaló que esta modificación se debe a que “enraiza más con las costumbres tradicionales”. Esta fiesta se iniciará a las 21.00 horas, en la ermita, y hay previstas tres actuaciones musicales por parte de los grupos Ja la ballem, el pinchadiscos Carlos Martorell y Tropical Crew. El Ayuntamiento dispondrá de cuatro espacios para asar dentro del recinto de la plaza y ha previsto un servicio de autobús, con salida desde el Palacio de Justicia a las 20.45, 21.30 y 22.00 horas, y de bajada hasta la ciudad a las 00.30, 01.30 y 03.00 horas.

La fiesta de Sant Sebastià, el día 20 de enero, se iniciará con la salida de la reliquia desde la iglesia Arciprestal, a las 7.30 horas. El consistorio recupera este año el reparto de 800 pastissets y mistela en el descanso de camino a la ermita. Una vez allí, se celebrarán los actos litúrgicos y se bailará la dansa de dansaires. El reparto del arroz será a partir de las 13.30 horas. La recaudación será también este año solidaria y se destinará a una oenegé de la localidad. H