El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado por unanimidad la inclusión de las obras de canalización de pluviales del Camí Fondo y el Camí Carreró. Unos trabajos que se realizarán mediante las ayudas que otorga la Diputación con el plan Castellón 135 (los anteriores POYS) para este ejercicio.

El coste del proyecto, que ya estaba diseñado desde el 2013, es de 170.000 euros. El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, señaló que «esta es una intervención muy necesaria, porque evitará inundaciones tanto en la plaza Sant Valent como en el propio aparcamiento de vehículos provisional del Camí Fondo cada vez que hay fuertes lluvias».

Por parte del PP de Vinaròs, su portavoz, Juan Amat, celebró que «el equipo de gobierno haya rectificado e incluya esta obra en el plan Castellón 135 de este año, tras haberla eliminado del ejercicio 2016». «Creemos que es una inversión acertada», destacó.

El presupuesto municipal para el 2017 ya contemplaba, en un principio, invertir los 150.000 euros procedentes de este fondo de la administración provincial a actuaciones destinadas a la brigada municipal, turismo, comercio, informática, medioambiente, urbanismo o informática.

CAMBIO DE POSTURA // Una decisión del consistorio que fue criticada por el Partido Popular, que mediante su anterior portavoz, Juan Bautista Juan, exigió que se invirtieran estos recursos que ofrece la Diputación a renovaciones de calles o mejoras de infraestructuras, como la de los pluviales del Camí Fondo, que es por la que finalmente se ha optado.