Las obras de urbanización de los terrenos para construir el segundo centro de salud de Vinaròs avanzan según los plazos establecidos. De hecho, esperan que estén terminadas en septiembre, cuando el equipo de gobierno municipal cederá la parcela al Consell para que inicie la redacción del plan. El objetivo es que la reforma arranque en esta legislatura.

El alcalde, Guillem Alsina, acompañado del primer teniente de alcaldía y edil de Relaciones Institucionales, Marc Albella, y el concejal de Salud, José Chaler, mantuvieron el jueves una reunión en València con la directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmelina Pla, al respecto.

Una cita en la que también se trató la necesidad del cambio de sitio del helipuerto del hospital comarcal, actualmente ubicado en una rotonda frente al matadero. El primer edil considera que «es importante acercarlo hasta los terrenos próximos, donde se ha creado el nuevo aparcamiento, para evitar cortes de tráfico cuando aterrice y garantizar una respuesta más eficiente en caso de una emergencia médica».