El Carnaval de Vinaròs vivió ayer su tercera jornada festiva con una buena manera de recuperarse de las emociones que dejó la gran gala de reinas del sábado. Fue un día en el que la gastronomía adquirió especial protagonismo, con la celebración de la comida de confraternidad de las 33 comparsas, cuyos miembros degustaron las paellas que cocinaron en las inmediaciones del recinto carnavalero. Un mediodía en el que las conversaciones y las anécdotas ante un buen plato de paella se centraron especialmente en las reinas, que deslumbraron en la tarde-noche del pasado sábado.

Los chefs de cada entidad se esforzaron un año más en preparar las exquisitas recetas, en un recinto de las casetas que estaba abarrotado y en el que las diferentes indumentarias de cada agrupación llenaron la zona de colorido y muy buen ambiente. Las paellas fueron organizadas por la Comissió Organitzadora del Carnaval (COC) y fueron patrocinadas por Hipermercados Simply y Dicocar.

Después de la comida, en la carpa del recinto festivo se celebró la tercera edición del concurso de mascotas disfrazadas, un acto que puso en marcha la anterior COC y que volvió a desatar las sonrisas de los presentes, que cada edición se multiplican. Los ganadores fueron la perra Luna y su propietario, disfrazados del Reino de la tribu perruna, que se llevó 350 euros. Segundo quedó el perrito Yoko, vestido de la película Hub, con 150 euros; y tercero, también un perro, Bobby, ataviado de payaso, con un cheque de 50 euros de galardón. En este divertido evento participaron 25 mascotas.

NOVEDAD // El primer domingo carnavalero también estrenó una de las novedades de la edición del 2016: una fiesta dedicada a las reinas infantiles, en la que actuó la orquesta Band i Venen, y también se celebró la Batalla de la Farina.

Hoy lunes comienzan las visitas del Rei Carnestoltes a los colegios de la ciudad. El primero será el CEIP Jaume I y, después, irá al CEIP Sant Sebastià y a la Divina Providencia. También se celebrará el día de la tercera Edad. H