La Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Departamento de Salud de Vinaròs recibió ayer en el auditorio municipal la distinción Alé Vinarossenc que cada año otorga la Fundació Caixa Vinaròs a un vinarocense o entidad de la ciudad para reconocer su trayectoria. Los integrantes de esta unidad médica, que abarca los municipios de Vinaròs, Benicarló, Alcalà, Peñíscola y Santa Magdalena, recibieron el premio de manos del presidente de la Fundació Caixa Vinaròs, Manuel Molinos, así como de la dama de la entidad, Isabel Sebastià.

Por la mañana, como es costumbre durante las fiestas, salieron en procesión desde la calle de Sant Joan, con la Colla de Dolçaina i Tabal de Nanos i Gegants, acompañando al santo, con mayorales, autoridades y cortes de honor mayor e infantil. Después tuvo lugar la misa en la iglesia arciprestal, concelebrada por mosén Emili Vinaixa. En ella estuvieron presentes, en las primeras filas, las reinas, damas de honor y cavallers, con el traje regional, y también el alcalde, Guillem Alsina, y otros ediles. La misa contó con las dos imágenes de Sant Joan, propiedad de los vecinos de la calle. Una de ellas es una talla de madera esculpida de principios del siglo XIX, restaurada hace dos años. Otra de las celebraciones fue el VII séquito popular, ideado por les Camaraes.

En la programación de hoy destaca la cena de gala en honor a las reinas, damas y cavallers, seguida de baile, en la que hay más de 700 comensales inscritos.