Aunque el calendario festivo imposibilita tradicionalmente solapar ambos festejos en un solo día, Vinaròs celebra hoy por primera vez de manera conjunta la fiesta de su patrón, Sant Sebastià, y los actos de Sant Sebastianet. Esta inédita coincidencia en la capital del Baix Maestrat se produce como consecuencia de los efectos del temporal, que el lunes, día 20, obligó a aplazar los festejos previstos en el día del patrón.

Así, los actos postergados tendrán lugar hoy en la ermita de la Misericòrdia, mientras que por la tarde será el turno de la habitual celebración en la que se recuerda la llegada de la reliquia del santo a Vinaròs. El santuario acogerá a las 12.00 horas la misa mayor en honor a Sant Sebastià y después celebrarán el esperado reparto de paellas. Los tíquets vendidos inicialmente para el lunes serán igualmente válidos para el día de hoy y aquellos que aún no lo hayan comprado también podrán adquirirlo en la misma plaza hasta fin de existencias.

El reparto de arroz se hará con fiambreras de cartón reciclado y plástico biodegradable, que contendrán dos raciones de paella al simbólico precio de un euro, que se destinará a una causa social.

Por la tarde, Sant Sebastianet se celebrará con la misa en la parroquia de la Asunción (18.00 horas), tras la cual saldrán en procesión con la imagen del santo, la banda de música de La Alianza y autoridades, hasta el mar.