+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO Y EL CONSELL MUNICIPAL D'ESPORTS

Vinaròs cierra el ‘skatepark’ ante la sucesión de actos de vandalismo

Algunos creen que la decisión resulta desproporcionada y otros la defienden. Las instalaciones habían sido objeto de una renovación hace tan solo dos años

 

Vinaròs cierra el ‘skatepark’ ante la sucesión de actos de vandalismo -

JAVIER FLORES comarcas@epmediterraneo.com VINARÒS
24/07/2017

Cerrado «hasta nueva orden», como consecuencia de los actos vandálicos sufridos en los últimos días. Esta ha sido la decisión tomada por el Ayuntamiento de Vinaròs y el Consell Municipal d’Esports (CME) respecto a la pista dedicada a la práctica del monopatín. En los últimos tiempos se han producido incidencias de manera reiterada, por lo que las autoridades han optado por la clausura de las instalaciones.

El motivo, según el comunicado emitido desde el consistorio, es que estos episodios han sido realizados «de forma continuada». La medida ha generado comentarios a favor y en contra en las redes sociales, por parte de los usuarios y vecinos de la localidad. Los hay que consideran que con esta postura municipal, «dan por sentado que todos los usuarios que van allí a practicar algún deporte son unos vándalos», cuando lo que se debería haber hecho «es un control de quienes acuden allí a hacer otras cosas».

En esta línea van otro tipo de opiniones, apuntando que al Ayuntamiento «se le ha ido la mano prohibiendo, porque unos pocos no son todos». También hay gente que considera la acción desmesurada, exponiendo algunos ejemplos. «Si mañana se rompe un banco del gosparc, ¿se va a cerrar?» o «si se impedirá el paso en las calles cuando haya baches», formulan estas personas.

PETICIÓN DE CIVISMO

Por el contrario, también hay comentarios favorables a este cierre temporal, «porque hay que saber cuidar lo ajeno cuando es de todos» o con la idea de que los hay «que no saben comportarse». El skatepark es uno de los equipamientos más utilizados por los jóvenes desde que se construyó. A finales del 2015, la infraestructura recibió mejoras, con 12.000 euros. La retirada de un módulo central, la reparación y mejora de la seguridad y la iluminación fueron las principales obras desarrolladas.

Todas estas actuaciones fueron acompañadas de un nuevo reglamento del uso de las instalaciones municipales, que fue aprobado el 26 de marzo del 2015.