Vinaròs ha tenido que cerrar de forma temporal al baño cinco de sus playas por la elevada presencia de bacterias escherichia coli. Este incremento de los niveles de esta bacteria ha sido producida tras el episodio de lluvias de ayer al desembocar las conducciones de pluviales hasta la costa de manera más continuada. Las playas que han tenido que prohibir el baño son la del Fortí, la más extensa de la localidad, la de Fora Forat, la del Triador, la dels Cossis y la del Clot, esta última ubicada en la costa sur.

La Dirección General del Agua ha sido la entidad que se ha puesto en contacto con el ayuntamiento para iniciar el protocolo y proceder al cierre de las playas, tras las analíticas efectuadas ayer. Mañana jueves volverán a realizarse nuevas analíticas para determinar si el estado del agua es ya apto para el baño.

El edil de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella, destacó que la medida se ha tomado de manera preventiva y confirmó que mañana habrá estas nuevas analíticas, confiando en que vuelvan a salir óptimas, tal como ha sucedido durante todo el verano. En este sentido, ha recordado que el litoral vinarocense dispone de una calidad excepcional reconocida con las banderas azules que otorga cada año la Fundación de Educación Ambiental y los certificados Qualitur.

El resto de playas y calas de la localidad situadas en la costa norte y sur no se han visto afectadas por la presencia de bacterias y son aptas para el baño. En agosto del pasado año, Vinaròs ya cerró durante un dia la playa de Fora Forat por la elevada presencia de esta bacteria.