El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó por unanimidad en el último pleno la solicitud de una subvención de 200.000 euros al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para iniciar una segunda fase de modernización del polígono industrial Planes Altes.

Con esta cantidad, como explicó el concejal de Urbanismo, José Chaler, se prevé en esta zona industrial la instalación de fibra óptica, mejora de la iluminación, de la movilidad urbana, la implantación de un sistema de gestión de residuos, de las zonas verdes, mejora de la señalización horizontal y vertical del tráfico y mejoras en viales. En 2019 ya se acometió una primera fase de mejoras en este polígono.

Las nuevas mejoras se realizarán en la zona oeste de este polígono industrial.

El PVI consideró muy importante desplegar la fibra óptica en todo este polígono y dio su apoyo al punto, mientras el PP de Vinaròs, a través de su portavoz Lluís Gandia también ratificó su apoyo para pedir esta subvención, matizando que la Generalitat retiró el año pasado esta subvención una vez convocada y lamentó algunas de las actuaciones realizadas en algunos polígonos como Portal del Mediterráneo y Capsades, con los carriles bici despintados muy poco tiempo después de haberse realizado.

El polígono industrial Planes Altes tiene una superficie de 242.000 metros cuadrados y cuenta con 9 manzanas totalmente desarrolladas de suelo industrial neto con una superficie total de 179.422 metros cuadrados.