Recta final de las obras de la segunda fase de construcción del futuro carril lúdico deportivo de Vinaròs, que abarcan el tramo que va desde el cruce de Dos Vilas hasta el puente de la ermita. Actualmente, los operarios ejecutan el nuevo puente del recorrido y se marcan como fecha finales de octubre para culminar el proyecto. Esta parte de la reforma, que abarca una longitud de 1,9 kilómetros, da continuidad a la ya realizada en la primera fase de la iniciativa.

El concejal de Urbanismo, José Chaler, explicó ayer que durante esta semana se procede al hormigonado del puente y faltará concluir el tramo de carril lúdico y la rotonda del cruce Dos Vilàs.

Desde el Ayuntamiento prevén que este otoño la infraestructura ya sea utilizada en su totalidad, para ofrecer un vial más seguro para quienes practican deporte.

La empresa Aglomerados Los Serranos S.A.U. lleva a cabo las intervenciones, por un importe a la baja de 1.076.244,25 euros. Con estas se impulsará la glorieta pendiente que enlazará con el primer tramo del carril lúdico y se creará una nueva calzada que recorrerá casi dos kilómetros hasta llegar al puente de la ermita. Respecto al puente, tendrá 102 metros de longitud y 7 de anchura para permitir el tránsito de los vehículos.

Asimismo, el itinerario contará con espacios para peatones y bicis, así como zonas de descanso.