El carril lúdico deportivo hasta la ermita empieza a tomar forma y la empresa encargada del primer lote, que va desde el puente romano hasta el cruce de Dos Vilas, ha finalizado los trabajos. En concreto, las obras han consistido en derribar del antiguo puente ferroviario para construir uno nuevo más amplio y elevado con la finalidad de evitar la acumulación del agua en caso de riada, además de adecuar la carretera, que a partir de ahora pasará a ser de un solo sentido, con la creación de un carril bici y rotondas de acceso al mismo puente.

Este primer lote ha supuesto una inversión de 950.000 euros del presupuesto total de 2,3 millones de euros proveniente del plan Confianza. El hasta ahora edil de Ordenación del Territorio, Jan Valls, detalla que los trabajos se han ejecutado dentro de los plazos establecidos para finalizar antes del 31 de junio, tal como estaba establecido en el contrato. En este sentido, comenta que en breve harán la entrega de la obra definitiva al Ayuntamiento y podrán abrir de nuevo la carretera a la circulación.

Asimismo, puntualiza que al crear el carril bici, el vial pasará a ser únicamente de un sentido en dirección a la ermita.

En cuanto al segundo lote, presupuestado en 1,2 millones de euros, que va desde el cruce Dos Vilas hasta el puente de la ermita, todavía no han empezado los trabajos. «El retraso se debe a motivos administrativos, pero se prevé que las obras empiecen lo más pronto posible para que la ciudadanía pueda disponer del nuevo carril lúdico en el menor plazo de tiempo posible», concluye.