Las fiestas de San Juan y San Pedro de Vinaròs tendrán este año la corte de honor más numerosa de toda su historia. A falta de cerrarse de forma definitiva, cuenta en este momento con 14 damas mayores y 13 infantiles, de las cuales siete son las representantes habituales de los colegios de la ciudad y otras seis forman parte de diferentes entidades y asociaciones de la localidad.

Aún se podría incrementar la cifra, porque faltan por confirmar agrupaciones que tradicionalmente aportan joven. Una de las novedades es que, por primera vez, la colla de Nanos i Gegants de Vinaròs contará con su propia festera y se recupera la de l’Esplai.

El crecimiento de la corte de honor infantil al doble de integrantes ha sido debida a la reciente aprobación plenaria de la propuesta del PP que planteó la posibilidad de que las entidades con dama pudieran presentar otra infantil.

El edil de Fiestas, Marc Albella, señaló que se presentaron cuatro niños en el colegio de l’Assumpció para optar a la corte de honor y otros dos más en el CEIP Sant Sebastià, pero el sorteo no les resultó favorable. «Ahora hay dos de ellos en busca de entidad», por lo que aún es posible tener representación masculina.