Vinaròs cruzó ayer el ecuador de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere, encarando ya el último fin de semana de la programación. La jornada estuvo marcada por la celebración de dos de los actos más multitudinarios hasta el momento, con el Holi Beach Festival y el tradicional Sopar a la Fresca.

La carpa joven de la playa del Fortí, también llamada Platjafest, acogió el colorido evento holi, abierto a los mayores de 16 años. El miércoles se celebró uno infantil. Cientos de jóvenes disfrutaron de la música que a lo largo de la tarde ofrecieron pinchadiscos, en medio de una lluvia de polvos de colores. La Policía Local desplegó un dispositivo especial para controlar la afluencia de público en esta propuesta.

Por la noche llegó la popular cena, con la presencia de alrededor de 3.000 asistentes en la carpa del Atlántico y alrededores. Por la bebida pagaron un precio simbólico y el dinero recaudado anoche tendrá fines solidarios. Durante esta velada rindieron un homenaje a las reinas y damas de hace 25 años y 50 años.

Otros actos jalonaron el día, destacando la primera aparición pública del conjunto Proyecto Castor, formado por jóvenes de la ciudad y comarca. El concierto fue en el escenario Bandarres, en el paseo de Blasco Ibáñez.

Hoy tendrá lugar, entre otras propuestas, la izada de la bandera azul, la cena de gala en el Casino, actuación en el Platjafest y una verbena por Sant Pere.