La primera fase del carril lúdico deportivo hacia la ermita de Vinaròs ya está finalizada. La empresa adjudicataria de los trabajos acabó la construcción dentro de los plazos establecidos, que concluían el 30 de junio, y ahora está pendiente la recepción definitiva por parte del Ayuntamiento, para que el tramo quede abierto a los usuarios.

La inversión ha supuesto un coste de 950.00 euros, procedentes del plan Confianza de la Generalitat, y que todavía estaba pendiente de ejecución. La parte realizada es la situada entre el puente romana y el cruce de Dos Vilas.

Durante el periodo de construcción se derribó el antiguo puente ferroviario, para sustituirlo por otro más ancho y elevado, que haga este paso más resistente ante posibles riadas. También se aprovechó para adecuar la carretera y hacerla de un solo sentido de circulación, además de crear un carril para el paso de bicicletas y rotondas de acceso.

Finalizada esta obra, queda pendiente la segunda parte, que tiene un previo previsto de 1,2 millones de euros, entre Dos Vilas y el viaducto de la ermita. Desde la corporación municipal apuntan a que este retraso se debe a motivos administrativos. La voluntad de los responsables de la Administración local es culminar los trámites en el menor plazo de tiempo posible.