+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

sant joan i sant pere

Vinaròs da inicio hoy a 11 días de fiestas de verano

Un ‘chupinazo’ a cargo de las reinas, la primera de las citas

 

La feria ya está montada a la espera de su apertura, esta tarde. - MARIANO CASTEJÓN

JAVIER FLORES VINARÒS
22/06/2017

Vinaròs comienza hoy las fiestas de Sant Joan i Sant Pere, que tendrán lugar del 22 de junio al 2 de julio. Unas celebraciones que dan la bienvenida al verano y que llegan con la corte de honor más numerosa de la historia e interesantes novedades en la programación, especialmente, en lo referido al apartado musical.

Esta tarde, a las 19.30 horas, el volteo de campanas en la plaza parroquial llamará a los vecinos a presenciar el chupinazo a cargo de las reinas. Posteriormente, se encenderá la traca infantil. A continuación, habrá un pasacalle por el centro de la ciudad y hasta la carpa de la mano de los Nanos i Gegants, con la intervención de un juglar, seguidos de las damas y las autoridades municipales acompañadas de la banda de música La Alianza.

Y a las 21.00 horas se iniciará el acto de proclamación de las máximas representantes, con la tradicional imposición de bandas y la bienvenida al reconocido actor, director y autor teatral Tián Gombau, mantenedor del evento. Al finalizar, se realizará el recorrido hasta el Real de la Feria para proceder a su inauguración. La noche concluirá con la traca por las calles habituales.