El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición el inicio del expediente de resolución del PAI SUR 15, conocido como el PAI del Camí Fondo, al no haber atendido la empresa urbanizadora, Urbanizaciones Vinaròs SL, los requerimientos del consistorio.

Este dotacional --situado entre las calles Pilar, María Auxiliadora y la avenida Llibertat-- contemplaba la realización de un gran parque verde de 40.000 metros cuadrados y equipamientos, como la ampliación del colegio de la Assumpció y un recinto ferial.

El edil de Ordenación del Territorio, Jan Valls, explicó que el plan fue adjudicado en el 2005. En el 2014 ratificaron la reparcelación y, dos años después, la Administración local autorizó una prórroga de dos años. Pasado este periodo, el ejecutivo municipal presentó exigencias a la compañía que no fueron contestadas. «Este año se ha modificado la ley de Urbanismo que regula el procedimiento para efectuar las desparcelaciones. Proponemos dejar sin efecto lo acordado en el 2014», explicó Valls, quien recordó que «un 70% de los propietarios están a favor de la medida».

Por otro lado, agentes de la Policía Local mostraron durante el pleno pancartas para pedir mejoras laborales. El alcalde, Enric Pla, exigió retirarlas, por estar en periodo electoral. Varios policías se pusieron esparadrapo en la boca como señal de protesta.