La piscina cubierta de Vinaròs está en la cuerda floja. El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Castellón ha estimado el recurso interpuesto el 20 de julio del 2016 por los ocho concejales del PP de Vinaròs, que reclamaban la nulidad del pleno del 11 de julio de ese año que aprobó la sustitución del proyecto por el carril lúdico a la ermita (votaron a favor todos los grupos excepto el PP) alegando que faltaban los correspondientes informes que justificaran el cambio.

Con esta sentencia, el consistorio no dispone de tiempo material para continuar la tramitación de esta iniciativa, aunque esta semana está prevista una reunión del equipo de gobierno con la Generalitat para ver si cabe la posibilidad de una ampliación excepcional de los plazos. De no ser posible, el consistorio se vería forzado a rescatar el plan del eje ciclopeatonal para no perder la inversión prevista.

UN ERROR / El alcalde, Enric Pla, señaló que el PP «aprovechó un error de los funcionarios» para echar atrás el proyecto. Pla dijo que «tiene que quedar muy claro que este equipo de gobierno había solicitado los informes que justificaban el cambio de proyecto y que fue un fallo o una mala praxis de la secretaria accidental que estos documentos no estuvieran dentro del expediente, dándose además el caso de que en el mismo día se reincorporaba el secretario, que se encontró pocos minutos antes del pleno con la presión del Partido Popular, que le pidió realizar un informe que acreditara si se disponía o no de toda la documentación».

El primer edil aseguró: «Los papeles estaban, pero, como a veces pasa en los ayuntamientos, se trató de un error procedimental de los funcionarios implicados, que no los subieron y consideramos el tema lo suficientemente grave como para abrir un expediente informativo que podría llegar a ser sancionador». Esta es la segunda ocasión en un mes en la que el primer edil se desmarca de los problemas municipales. A mediados de octubre, se conoció la multa de 37.226 euros que impuso la Seguridad Social por no abonar a tiempo las cuotas. Entonces, aseguró que se había tratado de un error informático que no se pudo resolver.