El alcalde, Enric Pla, y el concejal de Fiestas, Marc Albella, presentaron ayer la programación de las fiestas de Sant Joan i Sant Pere, que se celebrarán del 22 de junio al 1 de julio.

Los tres grandes escenarios donde se desarrollarán los más de 100 actos previstos serán el Platjafest, en la playa, donde tendrán lugar los conciertos y citas temáticas para el público más joven; L’Envelat, en el puerto, donde se celebrarán las cenas y verbenas con orquestas; y Bandarres, con conciertos de música alternativa, en la pérgola del paseo Blasco Ibáñez. Una de las novedades es un espacio infantil, que se denominará Orenetes, situado en el interior del mercado municipal los días 27, 28 y 29, con juegos, magia, manualidades y conciertos. Las celebraciones se abren el día 22 con el chupinazo y el acto de proclamación de las damas y las reinas -este año hay 24 representantes, 13 mayores y 11 infantiles--, cuya mantenedora será Mercedes Rodríguez. Albella destaca entre los cambios que tanto los escenarios del Platjafest como de L’Envelat tendrán más espacio de parquet y que instalarán un gran cartel anunciador en el centro del paseo marítimo donde la gente podrá hacerse fotos. El consistorio también realizará una campaña contra el machismo y la homofobia. «Queremos unas celebraciones tranquilas, en las que la gente disfrute al máximo sin incidentes», puntualiza.

Por su parte, el alcalde, Enric Pla, subraya que la Policía Local destinará 11 agentes al servicio de vigilancia para las dos verbenas con más afluencia de público. Asimismo, han editado más de 5.000 programas, disponibles en la Tourist Info, y unas 3.000 pulseras gratuitas conmemorativas de esta edición. Los festejos supondrán una inversión de alrededor de 125.000 euros.