El Partido Popular de Vinaròs acusó ayer, a través de su portavoz, Juan Amat, al gobierno municipal de no haber previsto en los presupuestos municipales de este 2018 los pagos que el Ayuntamiento deberá realizar a los propietarios que han abonado las cuotas correspondientes al PAI de Verdera, tras haber declarado su nulidad el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Amat recordó que la sentencia del alto tribunal valenciano es de septiembre del 2017 y lamentó que el consistorio no hubiera propuesto en nueve meses ninguna solución al respecto, cuando deberá hacer frente a la devolución de las aportaciones y sus intereses. En este sentido, el popular indicó que el Ayuntamiento «tendrá que abonar como mínimo 400.000 euros, pero las cifras pueden llegar a los 1,2 millones si se produce una cascada de reclamaciones».

Para Amat, el hecho de no haber incorporado a las cuentas de este ejercicio este pago «es un síntoma de dejadez». Y considera que «es necesario que expliquen por qué en nueve meses no han hecho absolutamente nada, si han tenido reuniones con los damnificados o si ya tienen previstos calendarios de ingresos».

El portavoz popular aclaró que no reprochan al equipo de gobierno la parálisis de este PAI, «que fue por culpa del anterior gobierno socialista», sino por no haber hecho ninguna previsión de los pagos que deberán realizar.

DESDE EL 2004 // El conocido como PAI de Verdera se aprobó en julio del año 2004 y en el 2013 se presentó el proyecto de reparcelación. En 2017, el TSJCV declaró su nulidad por no notificar a los afectados un cambio que se llevaba a cabo en el mismo.

Por otro lado, Amat lamentó que el ejecutivo local no hubiera impulsado trámites en estos tres años para iniciar la gestión directa del PAI de la Torre Ballester y le acusó de «no haber desatascado ningún programa en este tiempo al frente del Ayuntamiento» y limitarse a aprobar caducidades de los programas.