La oficina de renovación del DNI y pasaporte de Vinaròs, ubicada en el edificio del Pirulí, solo está garantizada hasta el mes de marzo, según informó ayer el alcalde, Enric Pla, quien lamentó que desde el Ministerio “no se dan garantías de servicio más que de un mes a otro” debido a la falta de personal de la Policía Nacional.

“Las personas que vienen a atender aquí deben dejar de trabajar en Castellón, al no haber una dotación específica para la localidad y los 40 documentos que se expiden semanalmente son claramente insuficientes ante la avalancha de gente de estas comarcas que requiere del servicio”, explicó el primer edil. Esto, según señaló, “ocasiona quejas ciudadanas que recaen sobre los funcionarios del Ayuntamiento”. Por este motivo, el consistorio ha puesto a disposición de los vecinos una instancia para las personas que se sienten mal atendidas y que se hará llegar a los responsables de esta prestación.

Pla lamentó la “problemática situación” que para los ciudadanos del Baix Maestrat significa que este espacio esté actualmente operativo tan solo un día a la semana, un servicio que calificó de “claramente insuficiente”. El alcalde denunció que en la página web del Ministerio figure que Vinaròs disponga de una oficina de atención cinco días semanales “cuando solo abre los martes”. H