El carnaval de Vinaròs dedicará su programación a Venecia. El histórico evento de disfraces italiano es el tema que ha obtenido más votos del público, con un porcentaje del 41%, imponiéndose a las otras opciones, basadas en los superhéroes, que logró un 35%; y la época medieval, con un 24%.

Con la referencia elegida en el proceso participativo se realizará el cartel anunciador, cuyas bases suelen publicarse en los primeros compases de otoño. La decisión estaba canalizada a través de una votación por internet. El plazo marcado por la organización concluyó el 10 de octubre y se recibieron 1.340 aportaciones.

Fue en el año 2008 cuando la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) determinó que la celebración estuviera inspirada en una temática determinada. En un principio era la propia COC la que tomaba la decisión, pero desde el 2017 se ha optó por que fuera la gente la que opinara, eligiendo entre tres opciones propuestas. Así, la temática escogida hace tres años fue Bollywood, que logró casi un 50% de los votos on line, delante de cabaret y Las Vegas. En el 2018 la temática ganadora fue El País de Nunca Jamás, que se impuso a Viva las Vegas y Carnival Park. En la pasada edición del festejo más multitudinario de Vinaròs, el motivo de los internautas en la votación fue China. En lo referente a las fechas para la edición del 2020, serán del 8 al 24 de febrero.