Cambio de sede para mejorar el servicio de atención vecinal. El Ayuntamiento de Vinaròs adquirirá y remodelará por un importe de 378.000 euros un local situado en la plaza Río Cuarto para ubicar allí la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC). La compra y la rehabilitación de este edificio es una de las inversiones contempladas en el presupuesto de este año, que ha sido recientemente aprobado por el equipo de gobierno.

El futuro inmueble será mucho más amplio que el actual, ya que contará con una superficie de 400 m2, mientras que el de ahora dispone de unos 153 m2.

El alcalde de la capital del Baix Maestrat, Guillem Alsina, argumenta que la inversión municipal permitirá el cambio de lugar de la OIAC para mejorar la atención a los vecinos. «Con el nuevo local mejoraremos las condiciones de los trabajadores de la oficina y obtendremos una mayor calidad de atención a los ciudadanos, evitando que tengan que hacer cola en la calle como pasa ahora en determinados momentos, en detrimento de su privacidad», señala el munícipe.

La actual oficina está situada en la plaza Jovellar, en la planta baja de un edificio anexo al ayuntamiento que alquilaron en su día. Fue a mediados del año 2014 cuando el PP de Vinaròs, entonces en el gobierno, alcanzó un acuerdo para alquilar durante tres años y posteriormente tener la opción de compra de este inmueble, con la finalidad de abrir allí estas dependencias.

ABIERTA DESDE EL 2014 // A finales de ese 2014, la OIAC abrió sus puertas al público, de manera que los vinarocenses ya podían realizar en un espacio único todos los trámites y consultas tanto para la administración local como la autonómica. Después, el equipo de gobierno formado por Totes i tots som Vinaròs (TSV) y el PSOE prorrogó este alquiler, con la novedad de que planteó la posibilidad de cambiar de ubicación el servicio, al considerar que el espacio se quedaba pequeño. Ahora, cinco años y medio de su apertura, el consistorio ha decidido invertir en un nuevo local para albergar esta oficina.