El Ajuntamiento de Vinaròs iniciará en los próximos días trabajos de mejora del asfalto en caminos rurales y en varias vías urbanas. Estas obras consistirán en fresar y aplicar doble riego asfáltico en los tramos más deteriorados del Camí de Càlig, Camí de les Egües y Camí de Xivert. Todos estos trabajos han sido otorgados a la empresa G. Barreda por un importe de 48.000 euros y supondrán actuar en 11.500 m2.

En cuanto a las vías urbanas, se aplicará la técnica del asfalto semicaliente, un sistema mucho más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, porque supone una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, además de ofrecer más durabilidad al asfalto. En este caso se actuará en la calle de Sant Joaquim, en los viales de Cala Puntal R, M y N, así como la Costa Norte en las calles de Illa Grossa y Eivissa.

Por otro lado, también se trabajará en el Camí de la Closa para eliminar los puntos que sufren problemas de acumulación de agua. Se trata de una reivindicación por parte de los vecinos, que será atendida en las próximas semanas con la nivelación del tramo más conflictivo.

Todas estas intervenciones ascienden a 41.000 euros y han sido adjudicadas a la empresa Becsa. «Estos trabajos estaban previstos desde inicios de este año, pero debido al estado de alarma se tuvieron que posponer hasta permitir su ejecución», apuntó la edila del área, Carmen Morellà.