La ciudad de Vinaròs dio el miércoles por la tarde, en la iglesia Santa Magdalena, su último adiós al vecino más longevo de las últimas décadas, José Higinio Adell Puig, quien el pasado mes de enero cumplió 107 años, convirtiéndose en una de las personas con mayor edad de la provincia de Castellón, tanto en hombres como en mujeres.

Adell era natural de Morella, donde nació un 11 de enero de 1912. Entre las curiosidades de su vida, el fallecido tenía vínculos familiares con el actual president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. Concretamente, era su tío segundo. Asimismo, José Higinio fue uno de los socios fundadores de dos de las entidades más reconocidas de Vinaròs, el número 6 de Caixa Vinaròs y el 5 de la Cooperativa Agrícola El Salvador.

Entre todas las personas residentes en el municipio que superan el centenar de años, él era el único hombre, como destacaron durante la presentación de un libro editado por Antinea dedicado a todos ellos.

Homenaje en vida

A principios del 2019 sopló las velas que acreditaban sus 107 años, en su casa ubicada en Cala Puntal, en la zona turística sur del municipio, en compañía de sus familiares y amigos. Allí recibió la visita de la entonces concejala de Política Social, Mamen Ruiz, quien le felicitó en nombre de la corporación vinarocense, en un improvisado homenaje en vida por alcanzar tan elevada edad.

José Higinio Adell Puig, tras fundarse en los años 1970 la sociedad cooperativa de crédito El Salvador, estuvo en su consejo rector entre los años 1962 a 1972 y, posteriormente, hasta 1978, formó parte del consejo de vigilancia de la entidad.