El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado una serie de medidas para luchar contra el acoso escolar y minimizar los daños morales y físicos que puede acusar a los menores víctimas del buying. Entre ellas, el equipo de gibierno apuesta por organizar durante el curso actividades de divulgación dirigidas a docentes, familias y alumnos, para facilitar la detección del acoso escolar y el ciberacoso en todas sus formas y cómo afrontarlo, formando en la resolución pacífica de los conflictos y también en la tolerancia.

Asimismo se ha aprobado con el consenso de todos los grupos políticos la realización de una campaña de sensibilización dirigida a la comunidad escolar y a la población en general, así como diseñar un Plan Integral de Prevención del Acoso Escolar que se pueda implementar en los centros escolares del municipio.

Otra de las iniciativas planteadas pasa por estudiar la posibilidad de poner en marcha un servicio de asesoramiento especializado --mediante una línea telefónica gratuita o a través del servicio de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OIAC)-- que vaya destinado a prestar atención y orientación a las víctimas de este tipo de hostigamiento por parte de otros menores y que posibilite la realización de denuncias de situaciones de acoso y violencia entre alumnos. H